Buscar este blog

Translate

jueves, 17 de septiembre de 2015

RESEÑA HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX

(SI CLICAS EN LA IMAGEN TE LLEVARÁ
 A SU FICHA ORIGINAL)
   Nombre: HARRY POTTER y la Orden del Fénix

   Precio: 15 €

   Editorial: Salamandra Bolsillo

   Nº páginas: 896

   Género: Fantasía

   Saga: Harry Potter 5/7

   Autor/a: J. K. Rowling

              Sinopsis: Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El ministerio de magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse sol e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.



         J. K ROWLING

        Tras una infancia feliz y una vida adulta muy complicada económicamente, Joanne empezó a escribir una novela que, años más tarde, le daría una fama mundial y una riqueza ni mucho menos esperada.

 En 1997, fue publicada su primera obra: Harry Potter y la Piedra Filosofal que en 2001, se vería plasmada en la gran pantalla. Acabada la saga en 2007, Joanne no dejó de escribir.    Ha ganado muchos premios y es considerada una escritora mundialmente  reconocida.




 OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

De hecho, tu incapacidad para comprender que hay cosas mucho peores que la muerte siempre ha sido tu mayor debilidad.

       
       El enemigo ha regresado. El ministerio de magia se niega a creerlo. Todo es mentira en boca del acusado. Nadie hace caso a los que opinan diferente. Harry y Dumbledore están enfrentados contra el ministerio, y éste, intentando deshacerse de ellos dos. Algo deben hacer para evitar que los seguidores del enemigo regresen a él. ¿Podrán convencer a todos los que conocen, de que dice la verdad? ¿Podrá el ministerio destruir a Dumbledor y apoderarse de Hogwarts? Muchos misterios están apareciendo...


           Como ya os dije en la reseña de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, la historia de Harry y sus amigos, se volvía cada vez más oscura y misteriosa. Tenía ganas de ver como la autora llevaba la trama (que cada vez es más complicada) para poder darnos a conocer los detalles de lo que estaba sucediendo. Éste es el quinto libro de la saga, y el más largo de todos. Tenía un poco de miedo porque las opiniones que había oído, decían que este libro contenía mucho relleno, y esas opiniones son ciertas. Da un poco de impresión su extensión, pero se lee relativamente rápido.

   
             La historia empieza, como suele ser habitual, con Harry en casa de sus tíos. Este año es bastante distinto, no ha sabido nada de sus amigos durante el verano. Imaginándose lo peor que podría estar sucediendo en Hogwarts, sus sospechas se hacen realidad cuando de repente aparecen dos dementores en el barrio muggle. A partir de ese momento, el verano de Harry dará un vuelco de 180 grados. Harry volverá a encontrarse con sus dos amigos, Ron y Hermione, los cuales le contarán porque se han mantenido alejados de él, y los planes que está llevando a cabo Dumbledore. Toda una serie de tramas, que Harry querrá resolver...


             La trama de este libro ha sido, hasta el momento, una de las mejores de la saga. Me ha gustado ese toque de estar perdidos, porque eso es lo que en realidad está sintiendo nuestro protagonista. En un principio para que todo sucede muy rápido y nos dan mucha información y poco tiempo para aclararla. Esa intriga y esa fatiga que nos mantiene durante la primera mitad de la historia, me ha gustado mucho. Poco a poco vamos viendo el avance en la escritura de Rowling porque el vocabulario aumenta y las frases van adquiriendo más fuerza. Nos presentan a varios personajes nuevos, que durante el transcurso del libro se van haciendo un hueco entre los protagonistas. Además, logramos conocerlos en detalle y un poco de su pasado. La mejor parte, sin duda, de la historia, ha sido el final, donde Dumbledore le explica ha Harry que ha estado pasando por su cabeza desde el día en que lo conoció. Se puede apreciar la profundidad en el personaje del director, lo bien que la autora lo define.



Lo bueno: definitivamente, el giro de tramas, la complejidad de algunos personajes, los detalles imperceptibles que nos explica la autora para contarnos el lugar, la situación. Prácticamente lo que he dicho en el párrafo anterior.

Lo malo: las partes de relleno que podemos encontrar a lo largo de la historia, creo que con 100-200 páginas menos, hubiese sido el libro perfecto.


       Aunque hace varios años que fue publicado, el libro mantiene su esencia de magia. Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro, porque creo que la autora nos explicará, con aún mayor profundidad, los pensamientos y el pasado de algunos personajes. Recomiendo que a lo que habéis empezado la saga, la continuéis y que no os dejéis engañar por sus hojas, porque se lee en nada.


 Mi puntuación sobre Harry Potter y la Orden del Fénix es:





        4,5 / 5








2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Qué gusto que has reseñado este libro! Me gusta Harry Potter, no así el protagonista, me caen muy bien sus amigos, la historia es demasiado buena, pero es cierto, en este libro hay demasiado relleno, y como bien dices, las cosas comienzan con pie firme y tendiente a lo oscuro, la historia toma un giro más duro, más oscuro y difícil, comienza lo complicado para los chicos, lo que no terminará hasta el último libro de la saga.
    Me alegro mucho que te haya gustado, te invito a pasarte por mi blog, saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga, es de mis favoritas y de las que nunca me cansaré de leer. Disfruta mucho de los libros que te quedan!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar