Buscar este blog

Translate

martes, 8 de septiembre de 2015

SERIES: THE WALKING DEAD

  • FICHA TÉCNICA
         Título Original: The Walking Dead (En todos los países)

      - Creador: Frank Darabont (basada en la serie de cómics de Robert Kirkman)

      - País de Origen: Estados Unidos

      - Cadena de Emisión: AMC

      - Género: Terror - Drama - Ficción Apocalipsis Zombie

      - Temporadas: 5 temporadas

      - Estado Actual: Próximamente nueva temporada.

      - Audiencia:  Promedio de espectadores (EN MILLONES): 10,04

      - Capítulos/Temporada: 
 
                       Temporada 1: 06 capítulos
                       Temporada 2: 13 capítulos
                       Temporada 3: 16 capítulos
                       Temporada 4: 16 capítulos
                       Temporada 5: 16 capítulos
                       Temporada 6: 16 capítulos   PRÓXIMAMENTE

      - Primera emisión: 31 de Octubre de 2010

      - Última emisión: Presente
      

  • SINOPSIS
   Tras despertar de un coma provocado por una herida de bala, el sheriff Rick Grimes descubre que el mundo ha cambiado: los muertos se levantan y devoran a los vivos sin miramientos. Sin comunicación, sin leyes y sin esperanza, Rick buscará a su mujer y a su hijo para protegerles de todos los peligros, vivos y muertos, de esta nueva sociedad. Morir o sobrevivir.

  • ACTORES PRINCIPALES
   Andrew Lincoln                                 Norman Reedus

   Steven Yeun                                       Lauren Cohan

    Danai Gurira                                       Chandler Riggs

   Melissa Mcbride                                 Emily Kinney

  • OPINIÓN PERSONAL

   Tras 4 años viendo esta serie, tenía muchas ganas de hablar de ella. Esta serie no es de mis favoritas y tampoco es de las peores que he visto. Creo que es una serie de altibajos. Hay temporadas en las que he llegado a decir que era mi serie favorita y otras en las que estuve a punto de abandonarla. La trama, sobre todo en las 3 primeras temporadas, es muy acertada. Me encantaron los giros de guión, las muertes de personajes principales, los encuentros y desencuentros con los "caminantes" (los zombies), los avances para luchar contra el virus... Muchas cosas muy bien preparadas.

      En esas primeras temporadas, podemos apreciar y descubrir el pasado de los protagonistas. Hay pocos flashbacks, pero por lo que explican ellos mismos y con alguna que otra escena, podemos ver lo que les había sucedido a cada uno de ellos antes de encontrarse con esa destrucción. Además, vemos el crecimiento de los personajes y su propia evolución. Cada uno va tomando su lugar en el grupo (está el líder, su ayudante, el que cuida a los niños, el que trata a los enfermos...) 

       A partir de la cuarta temporada, la serie decae bastante. El final de la tercera acaba de una forma que todo el mundo se queda en shock, lo que produce que la cuarta temporada sea muy lenta, pero al final de esa temporada y casi toda la quinta temporada, empieza a mejorar. Para mi gusto no llegaron a ser tan buenas como las primeras, pero me gustó ver el crecimiento (bastante notable) de los personajes. 

     La ambientación de la serie es un mundo apocalíptico en el que los zombies se han apoderado del mundo. No es una idea muy original, pero tiene algo especial que hace que te interese saber lo que puede estar sucediendo. Los diálogos de los personajes, son bastante buenos, pero en bastante ocasiones llegan a ser repetitivos. Sinceramente para mi gusto, la serie debería concluir en la sexta temporada. Creo que quieren alargarla porque ha tenido mucho éxito, pero se han quedado sin ideas.

      Aunque la serie vaya decayendo poco a poco, recomiendo que le echéis un vistazo a los primero episodios porque si os gustan los zombies (no es una serie de miedo, pero da bastante asco algunas escenas) os gustará mucho la serie. Durante la mitad de las temporadas, no suele haber ningún giro de trama, pero en los finales sí. De momento no veo un destino fijo en la serie sino, que ésta avanza sin rumbo (cosa que no me gusta)

     A finales de Agsoto se estrenó Fear The Walking Dead, que es un spin-off de The Walking Dead. Empecé a ver el primer capítulo, pero no me estaba gustando nada ya que, se parecía mucho a Guerra Mundial Z.

    
MI CALIFICACIÓN:

    Trama:   7,5  / 10

                             Personajes:   8  / 10                             
     
            Ambientación:  9  / 10

  Diálogo:  8 / 10

             TOTAL:   8,125  / 10     


1 comentario:

  1. Hola, me encanta esta serie, y ahora estoy viendo "Fear the wlkind dead" pero tienes toda la razón al decir que es un serie con muchos altibajos, me paso igual, unas veces decía que me gustaba mucho y otras me aburría mucho, pero la temática de zombies me encanta y siempre acabo cayendo y viendo los episodios que me faltan.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar