Buscar este blog

Translate

viernes, 3 de julio de 2015

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO

   Nombre: HARRY POTTER y el cáliz de fuego

   Precio: 12 €

   Editorial: Salamandra Bolsillo

   Nº Páginas: 640

   Género: Fantasía

   Autor/a: J. K. Rowling


             Sinopsis: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts. Durante el final del verano, asiste con sus inseparable amigos Ron y Hermione a los mundiales de quidditch. Al llegar al colegio, le espera una gran sorpresa que le obligará a enfrentarse a desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, demostrará que ya no es un niño y que está preparado para todo lo que ocurra en un futuro.


         J. K ROWLING

        Tras una infancia feliz y una vida adulta muy complicada económicamente, Joanne empezó a escribir una novela que, años más tarde, le daría una fama mundial y una riqueza ni mucho menos esperada.

 En 1997, fue publicada su primera obra: Harry Potter y la Piedra Filosofal que en 2001, se vería plasmada en la gran pantalla. Acabada la saga en 2007, Joanne no dejó de escribir.    Ha ganado muchos premios y es considerada una escritora mundialmente  reconocida.





OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Seremos más fuertes cuanto más unidos estemos, y más débiles cuanto más divididos.


   Un mundo mucho más oscuro se acerca. Ahora ya no está a salvo, muchas amenazas lo siguen. Harry tiene que crecer y superar sus miedos. Alguien lo quiere matar. Deberá participar en el torneo y superar las 3 pruebas para demostrar lo que vale. Tendrá que confiar con personas que no veía capaz, sus amigos serán las mejores armas. Nuevos poderes, nuevos hechizos, nuevos profesores, nuevos enemigos...



    Como os dije en la reseña de El Prisionero de Azkabán, no sabía cuando compraría/leería este libro. El libro anterior me encantó y tenía miedo de que éste no me gustase. Se dio la oportunidad de comprarlo y no me lo pensé dos veces. Aún con muchas hojas, el libro se lee muy rápido. La película de este libro es de las que menos me gustan, pero el libro no fue así. Me gustó mucho, se mantiene en la línea de los anteriores. 

    
    La historia empieza donde terminó el anterior. Harry es invitado por la familia Weasley a los mundiales de Quidditch. Esa fue una de las mejores partes del libro. En la película te lo resumen muy rápido pero, en el libro, te lo explican todo con detalle, lo que hace que aprendas mucho más acerca de este deporte mágico. La lectura es muy rápida y la historia es muy adictiva. Para ser un libro infantil, la escritura se empieza a complicar en diferentes momentos, aún así, sigue siendo un vocabulario bastante infantil. El rumbo de la historia cada vez es más oscuro. Se ve un crecimiento de madurez en Harry y sus amigos, con respecto a los otros libros.


    No es de los mejores libros de Harry Potter, por el momento me quedo con el tercero. No considero que en ningún momento, alguna escena del libro es de relleno. Algunas te divierten, otras te dan a conocer cosas del mundo de Hogwarts, otras sigue el curso de la historia... Todas tienen su importancia. El tomo me lo leí en tres días, siempre llevaba un ritmo bastante ágil.



    Tengo muchas ganas de leer La Orden del Fénix, pero le tengo bastante miedo porque es el libro más largo de toda la saga. Espero poder comprarlo y leerlo durante este verano. Os recomiendo que sigáis con la saga, todos los libros son igual de emotivos y con mucha fantasía

  
   Mi puntuación sobre El Cáliz de Fuego es:




      5 / 5




















No hay comentarios:

Publicar un comentario