Precio: 17 €
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº Páginas: 496
Género: Distopía
Autor/a: James Dashner
Sinopsis: Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. Por si fuera poco, Teresa ha desaparecido, y muchas nuevas respuestas/dudas se encontrarán...
JAMES DASHNER

OPINIÓN PERSONAL (CON SPOILER DEL 1º)
- Es probable que muera
- O peor. Es probable que viva
- O peor. Es probable que viva
El exterior. Un lugar temido y a la vez querido. No sabemos nada de lo que hay fuera pero, aún así, deseamos estar allí. Muerte, locura, enfermedad, infierno, desierto, calor... Tan solo palabras comparadas con la realidad. El destello, ¿qué es eso? Ellos solo ven a gente loca, gritando en sus ventanas. ¿Están a salvo allí dentro? ¿Qué es lo que hay en el exterior? ¿Civilización? Muchos misterios les aguardan a nuestros Clarianos y nosotros, los descubiremos con ellos.
Como os dije en la reseña de El Corredor del Laberinto, esperaba que este libro fuera igual que el primero o mejor, y en verdad fue mejor. Sabía que la historia cambiaría, que sería diferente, eso era lo único que temía. He sabido adaptarme y me ha encantado. Cada capítulo te muestra un misterio nuevo y sólo puedes avanzar. El misterio de esta novela es diferente al primero, ¿Quién es CRUEL?, ¿Qué quieren de ellos?...
La historia empieza como acabó la primera. Los Clarianos han sido rescatados por un grupo de gente que en un principio parece que les quieren ayudar. Están todos en una habitación menos Teresa. Tras días encerrados en la habitación, por fin los dejan salir. Descubren una escena horripilante delante de sus ojos. Además, Teresa ha desaparecido y en su lugar, un nuevo chico está en su habitación. Por si no fuera poco, cada uno de los Clarianos tienen una inscripción que les da un "futuro". Thomas: EL QUE DEBE SER ASESINADO.
En este libro vemos un crecimiento en Thomas, ya no es el chico indeciso del primer libro sino, ahora es un chico muy seguro de sí mismo y de lo que debe hacer. Seguirán instrucciones y descubrirán que no son el único grupo de habitantes en el Laberinto. Es un misterio nuevo muy emocionante. Me gustó mucho saber que era cada cosa. Aún así, el final nos hace cuestionar muchas más preguntas que hasta el momento no teníamos en mente. El tomo me lo leí en menos de tres días.
Tengo demasiadas ganas de acabar con la trilogía, aunque también tengo miedo de que el final me defraude. Espero poder leer el tercer libro antes de que se estrene la película. La Cura Mortal, será una de mis próximas compras. Os recomiendo que si habéis leído el primer libro, continuéis la saga.
Mi puntuación sobre Las Pruebas es:
5 / 5
No lo conocía pero creo que me puede gustar, así que lo apunto.
ResponderEliminarEstupenda reseña.
¡Nos leemos! :)