Buscar este blog

Translate

miércoles, 4 de febrero de 2015

RESEÑA SI DECIDO QUEDARME

   Nombre: Si Decido Quedarme

   Precio: 13 €

   Editorial: Salamandra 

   Nº Páginas: 192

   Género: Realista (ficción)

   Autor/a: Gayle Forman


            Sinopsis: Mía tiene dieciséis años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el Chelo como los ángeles. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía inconsciente. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



      GAYLE FORMAN



   Gayle Forman ha trabajado para diferentes revistas Americanas como The New York Times Magazine. Es autora, así mismo, de un libro de viajes y de otra novela, Sisters in Sanity. "Si decido quedarme", ha sido un gran éxito editorial y se ha traducido a veintisiete idiomas y fue llevada al cine. La película se estrenó en pasado 19 de Septiembre en los cines de España. Su segunda parte ya está en venta, aunque aún no se sabe si habrá película sobre éste.





OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti.


    Una historia en la que el pasado juega con un papel fundamental en el desarrollo del presente. El amor a la familia y el amor hacia una persona, son un gran apoyo en la balanza de la vida. La protagonista deberá hacer una decisión que le cambiará su vida. Las horas pasan y el tiempo acaba. Morir o vivir, ¿quién dijo que fuese tan fácil decidirse?


    Un pueblo tranquilo y una familia un poco rara con respecto a los gustos. A Mía le gusta tocar el violonchelo, su hermano Teddy tan solo tiene 8 años, sus padres viven sumergidos en la música de los años 80. Hasta allí algo bastante común. Un día de nevada lo colegios cierran y los padres no trabajan. Deciden dar un paseo en coche y... todo sucede. Hasta ese punto la historia iba muy bien, contada de una forma diferente pero que me gustaba... TODO BIEN. Pero a partir que la protagonista nos cuenta la historia con flashbacks, mi pensamiento acerca de ésta va a peor.

     
      La forma en que la historia está desarrollada me gustó mucho, pero creo que la autora le dio poca utilidad. Me hubiese gustado más que nos contase mejor lo que pasaba en el presente que lo que ocurría en pasado. Aún así, el hecho de que todo lo que sucedía en el presente, la protagonista nos contaba alguna anécdota relacionada con el pasado, me gustó bastante.


        El libro es muy cortito pero tardé una semana en leerlo. No me motivaba a la hora de ponerme a leer. Espero conseguir Lo que fue de Ella, su segunda parte, porque dicen que mejora mucho respecto a este primer tomo. Aún no he visto la adaptación de la novela, espero pronto poder verla.


Mi puntuación para Si Decido Quedarme es:








  3 / 5





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada