Buscar este blog

Translate

jueves, 26 de febrero de 2015

RESEÑA DE LEAL

   Nombre: Leal

   Precio: 18 €

   Editorial: RBA

   Nº Páginas: 496

   Género: Distopía

   Autor/a: Veronica Rothl

             Sinopsis: La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los limites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. En el otro lado cosas confusas y explicaciones irracionales verá y oirá nuestra valiente protagonista... 


   VERONICA ROTH


   Desde pequeñita, Veronica, ya se sentía atraída por este mundo tan maravilloso que conocemos, la lectura. Se matriculó en escritura creativa, gracias al apoyo de sus familiares. En su tiempo libre leía y sobre todo escribía su primer libro, divergente. Tal libro pasó a ser una ocupación a tiempo completo, que gracias a eso la ha llevado hasta una gran fama. Actualmente, Veronica es escritora a tiempo completo y reside con su marido cerca de Chicago.



OPINIÓN PERSONAL (CON SPOILERS)

Hay algo profundamente malo en quitar los recuerdos de las personas, quita los recuerdos de una persona, y cambias lo que ellos son.


   TODO HA CAMBIADO. Lo que en un principio nos presentan en Divergente, cambia en el siguiente libro. Y lo que sucede en Insurgente, cambia en esta última parte. El mundo de dentro parece perfecto. El mundo de fuera es un choque de destrucción y esperanza. La guerra, la principal causa del conflicto. Piensas lo que puede suceder, pero estás completamente equivocado. Lo único que te queda por hacer es, seguir leyendo.

          Insurgente acabó de una manera extraña. No sabía que pensar ni que hacer. Leer significaba enterarme de lo que está sucediendo, pero sabiendo que éste es el último libro. No leer, significa: no poder hacer nada y solo pensar en la historia. Cuando me decido a seguir leyendo, equivocación. Este libro ha supuesto un choque frontal con diferentes sentimientos. Al principio todo sucede rápido, en la mitad avanza demasiado lento (en algunas partes) y el final, se te escapa de las manos.

           Leal nos invita a conocer el mundo exterior. Chicago es pura destrucción y dos bandos están enfrentados. Fuera de las fronteras Tris, Tobias y todos sus amigos se verán de cara con las explicaciones más temerarias que podían esperarse. Una civilización más avanzada que Chicago los espía desde diferentes puntos. Los gobernantes del antiguo Chicago, evitaban dar a conocer las explicaciones. El único beneficio, la genética.  En las ciudades exteriores también existen dos bandos. Una lucha continua por el bien de todos.

           Cuando acabé el libro solo podía pensar que ese no podía ser el final. Aunque, esta opinión sea con Spoilers, voy a evitar decir ninguna muerte. Pero todos los que hayan leído el libro lo sabrán. Me quedé en "shock", fue algo inesperado. El libro me confundió demasiado. Estuve, durante 200 páginas, sin saber que estaba sucediendo. Te lo explican todo muy rápido y a la vez todo avanza muy lento.

           En conclusión, éste no ha sido el mejor libro de la saga, aún así me ha gustado bastante. Ahora quiero leer el nuevo libro de la saga CUATRO, a ver como es su perspectiva.

  Mi puntuación sobre Leal (el final de la saga) es:


   


                  4 / 5





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada