Buscar este blog

Translate

viernes, 28 de agosto de 2015

RESEÑA TODAS LAS HADAS DEL REINO

   Nombre: Todas las Hadas del Reino

   Precio: 15,95 €

   Editorial: Montena

   Nº Páginas: 478

   Género: Fantasía

   Saga: Autoconclusivo

   Autor/a: Laura Gallego

            Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a retorcerse de forma inexplicable.


      LAURA GALLEGO

   Laura Gallego ocupa un lugar de honor entre los autores de literatura infantil y juvenil de nuestro país (España). Doctorada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, empezó a escribir a la temprana edad de once años. Finis Mundi, la primera novela que publicó, obtuvo el premio El Barco de Vapor, galardón que obtuvo años más tarde con otro de sus libros. Ha publicado más de veintisiete novelas para el público infantil y juvenil. Ha recibido muchos premios por el conjunto de su obra. Ha vendido en España más de 3 millones de ejemplares.




OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Si deseas algo con suficiente fuerza, puedes conseguir que se haga realidad

        Cuentos de hadas. Mundo fantástico. Príncipes y princesas. Dentro de toda esta felicidad, existen las hadas madrinas. Muchas hadas que, tras años conviviendo con los humanos, se han rendido. Camelia es nuestra protagonista, una de las hadas más sabias y antiguas conviviendo con los humanos. Tiene mucho ajetreo y sus ahijados solo hacen que molestarla. ¿Conseguirá poder superar todo su estrés? ¿Qué pasaría si pusiera todo su empeño en ayudar a un solo ahijado? ¿La magia la puede salvar, o ponerla en su contra? Dentro de un hada feliz, existe un hada maligna...


             Empecé este libro sin saber absolutamente nada a cerca de su trama. Tenía una idea general y todo apuntaba a que sería una historia de hadas normal y corriente. Este tomo me lo compré nada más salir a la venta y lo mantuve en mis estanterías hasta hace unas semanas. Me llamaba mucho la atención por tratarse de hadas y por tener los capítulos cortos (cosa que me encanta de un libro). Así que un día decidí sumergirme en la historia de Camelia.

   
             El libro empieza presentando a Camelia, un hada madrina, que es muy conocida por hacer todos los trabajos con rapidez y con un perfecto acabado. Todo el mundo sabe que a ella le gusta mucho su trabajo y que por eso tiene muchos ahijados. Este es el principal motivo por el cual no se toma nada de tiempo para ella misma. Camelia tiene varias amigas que siempre le dan consejos. Un día, una de ellas, le pide que se encargue de un ahijado suyo porque ella no puede cumplir el deseo que le pide. Con desgana, Camelia acepta hacerse cargo. A partir de ese momento, su vida dará un cambio.


            Sé que no he dado muchos detalles de lo que ocurre en la historia, porque no quiero haceros ningún spoiler. La historia está para que cada uno la descubra por si solo, como hice yo. Para mi punto de vista, Camelia me pareció un personaje bastante elaborado. Me gustó mucho su personalidad, ella es muy exigente consigo misma y bastante organizada. Sus amigas, me gustaron por el simple hecho de que cada una tenía una personalidad diferente y, de esta manera, se aportan cosas mutuamente. Había muchos momentos de la historia, que podían haber servido como final, pero el verdadero final, fue sorprendente y nada esperado. Mantenemos la tensión hasta la última página del libro.


               Recomiendo mucho que le deis una oportunidad a este libro de Laura Gallego. Me lo leí bastante rápido gracias a la longitud tan corta de los capítulos. No todo es bueno en la historia. Había momentos en los que se estancaba, y eso me frustraba. Sinceramente, tras leer un segundo libro de Laura, cada vez me gusta más su forma de escribir. Me ha gustado mucho más este libro que el de Donde los Árboles Cantan.


Mi puntuación sobre Todas las Hadas del Reino es:



       4,5 / 5

































                                                                     

2 comentarios:

  1. Este libro tiene que ser maravilloso, ya que Laura Gallego hipnotiza con sus historias *-*
    Me ha gustado mucho la reseña!!

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!

    Quizá es porque aun no lo acabe, y no creo acabarlo en un futuro cercano, pero el libro no me esta gustando nada, llevo casí dos meses en la misma pagina y no logro avanzar.

    Sin embargo me gusto tu reseña y me alegro que te gustara.

    Un saludo nos leemos.

    ResponderEliminar