Buscar este blog

Translate

viernes, 21 de agosto de 2015

RESEÑA PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO

   Nombre: Percy Jackson y El ladrón del Rayo

   Precio: 12,50 €

   Editorial: Salamandra

   Nº Páginas: 288

   Género: Fantasía 

   Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo 1/5

   Autor/a: Rick Riordan


            Sinopsis: ¿Qué sucedería si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso le sucede a Percy Jackson, un joven de 11 años que ha sido expulsado de seis colegios. A primera vista es disléxico y tiene dificultades para concentrarse. Todo el mundo se burlaba de él por las historias que contaba, hasta que un día los Dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es un semidiós. Deberá cumplir una misión ordenada por los Dioses. ¿Quién ha robado el rayo de Zeus? 



      RICK RIORDAN


    Rick Riordan es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios de su género. Igualmente ha sido exitosa esta serie de libros de Percy Jackson. La saga está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. Los dos primeros libros de saga han sido adaptados a la gran pantalla por Chris Columbus.





OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Buscar es el principio de toda sabiduría

       Dislexia. Mal comportamiento. Malas notas. Algo normal en los niños conflictivos, ¿o no? Percy, un chico de 11 años, solo conoce el mundo humano. Su padre, desaparecido. Su madre, viviendo con un hombre horrible. Percy ve cosas extrañas en su instituto. ¿Y si existe un mundo mágico de Dioses?, ¿Significaría eso que el comportamiento de Percy está justificado? ¿Y si existe un campamento para los hijos de los Dioses? Muchas cosas hay por descubrir, un mundo diferente que no conocemos y mucho más...


    Este es el primer libro que leo de Percy Jackson y le tenía muchísimas ganas. Todo el mundo conocía a Percy y a sus amigos, yo tan sólo había visto la primera película de la saga. Nunca sabía cuando comprar este libro para empezar por fin una saga que sabía que me encantaría. Así que un día me decidí y lo compré. El libro me pareció bastante pausado y bastante infantil (sé que la saga es infantil) Sentía que toda la historia ocurría en el mundo real y no veíamos casi nada del mundo fantástico.


          La historia sigue la vida de un chico llamado Percy. El cual tiene muchos problemas en el instituto y ha sido expulsado en varias ocasiones. Su padre está desaparecido y su madre nunca quiere hablar de él. Un día su madre decide ir de vacaciones a la playa. A partir de ese día, Percy no volverá a ser el mismo. Conocerá el Campamento Mestizo, un lugar para gente como él. Sabrá quién y dónde esta su padre. Pero algo terrible ocurrirá, su madre desaparecerá. En una misión que le encargarán a Percy, él aprovechará para encontrar a su madre.

       
          Percy me pareció, en un principio, bastante inseguro y sin las ideas muy claras. Más tarde vemos como se adapta al mundo que acaba de conocer y se vuelve más maduro. Creo que la historia sigue un hilo argumental bastante preparado. En todo momento sabemos lo que está sucediendo. El final es, de alguna forma previsible, pero con algún que otro giro argumental. Aunque el libro es muy corto, tardé unos tres días en leerlo, ya que no me mantenía enganchado.


         De momento no tengo muchas ganas de leer el segundo (aunque no tardaré mucho en hacerlo) Me gustaría pensar que en el siguiente tomo mejora la historia y que Percy se convierta en un chico más maduro. No recuerdo muy bien la película de este libro, pero lo poco que recuerdo, no tenía nada que ver con el libro.


  Mi puntuación sobre Percy Jackson y el Ladrón del Rayo es:




   
             3 / 5





4 comentarios:

  1. Hola!

    Lamento que no te haya gustado, la verdad es que yo creo que cuando lo lea me gustará mucho. El tema de la mitología es como un imán para mí y ya tiene que pasar algo muy gordo para que no me guste un libro que trata sobre eso ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Pues me parece una buena reseña, que no te guste o te guste una obra literaria es muy respetable, es tu opinión.

    Soy Thelma estoy en la iniciativa Granitos, ya te sigo. te dejo el link de mi blog.
    Saludos.
    http://elescritoriodelbuho.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo no los he leído aun. Me da un poco de pereza, me espero a tu reseña del segundo a ver que te parece, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no he leído esta saga, pero espero leerla pronto porque me llama mucho la atención
    También estoy en la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^
    un beso.

    ResponderEliminar