Buscar este blog

Translate

jueves, 14 de mayo de 2015

RESEÑA SANGRE AZUL

   Nombre: VAMPIRE ACADEMY: Sangre azul

   Precio: 14,96 €

   Editorial: Alfaguara

   Nº Páginas: 360

   Género: Fantasía

   Autor/a: Richelle Mead

             Sinopsis: Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando se enrolla con su novio. Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y trasladan a los alumnos y a sus familias a una elegante estación de esquí. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez Rosa, correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.



    RICHELLE MEAD


  Richelle Mead es una autora estadounidense de novelas fantásticas. Se graduó en la Universidad de Michigan y obtuvo una Maestría en Artes sobre Religión Comparativa por la Universidad del Oeste de Michigan. Actualmente reside en Seattle con su marido mientras trabaja en las próximas entregas de Vampire Academy.



OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

"Libertad", pensé yo. Ése era el único regalo que anhelaba: libertad para tomar mis propias decisiones, libertad para amar a quien yo quisiese.


       La seguridad es algo imaginativa, nunca se está seguro (y aún menos con la certeza de saber que hay strigois rondando cerca). Ni en una estación de esquí, ni con una agrupación de guardianes y morois, se puede mantener la seguridad. La amenaza está más presente que nunca, desde aquellos asesinatos inesperados... Todo por saber y todo por descubrir, pero la sabiduría gana a la fuerza por eso, se lanzan de cabeza.

       
       Al acabar Vampire Academy, las ganas de querer continuar disminuyeron bastante. Aún así, me sabía mal abandonar la saga. Tras ver varios vídeos en los que decían que la saga mejoraba en el segundo libro, me puse manos a la obra. Considero que tenían bastante razón, en parte. La historia de vampiros (muy ajena a la vida humana) se nota mucho más en ese segundo tomo. Aquí se puede apreciar claramente la supervivencia fuera de los muros de un instituto. 

   
        Nada más empezar la novela, sucede una situación que te pone alerta y te engancha, quieres saber cómo, por qué y sobre todo quién. Decides continuar y te das cuenta de todo. Me gustó mucho que la autora nos explicase las escenas y los lugares con detalle, para no perdernos en ningún momento. Me encantó que viajaran a una pista de esquí (me gusta la montaña y la nieve). Para poner a la Academia a salvo deciden, entre algunas familias de morois, llevarlos a ese lugar para estar lejos de las amenazas y estar más unidos. LA ACADEMIA NO ES LUGAR SEGURO. Saber por qué en este preciso momento, los strigois "se despiertan" y a por lo que van, es uno de los misterios más importantes de la novela.


        Aunque solo esté dando buenas opiniones, también hubo cosas que no me gustaron. Lo principal es, que la magia vampírica (como lo llamo yo) se deja ver en muy pocos momentos, parece que la historia te la cuente un humano normal y corriente. Además, hubo partes en la que la trama avanzaba demasiado lenta. Aún así, la historia mejora muchísimo respecto a su primera parte y la acción se hace notar mucho más.


        Estoy convencido de que seguiré con la saga, porque sé que Richelle Mead sabe como escribir lo que quiere transmitir, y quiero confiar en que la historia mejorará mucho más. En cuanto pueda me compraré Vampire Academy: Bendecida por la sombra.


  Mi puntuación sobre Sangre Azul es:



4 / 5













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada