Buscar este blog

Translate

sábado, 20 de junio de 2015

RESEÑA PANDEMONIUM

   Nombre: Pandemonium

   Precio: 15,95 €

   Editorial: SM

   Nº Páginas: 379

   Género: Distopía

   Autor/a: Lauren Oliver


           Sinopsis: Lena ha escapado, ha dejado atrás a Álex, a Hana y todo lo que formaba parte de su mundo. Ahora, en la Tierra Salvaje, tiene una nueva familia, una vida más difícil y peligrosa que la que ha dejado, y también mucho más libre. La nueva Lena decide unirse a la Resistencia para seguir luchando por la libertad. Pero al hacerlo se convierte en la pieza de un juego, y las piezas siempre las manejan otros.


   LAUREN OLIVER


   Lauren Oliver es una voraz lectora e incansable escritora. Escribe en el autobús, en el metro, en el tren, en los aviones... y desde pequeña le pareció normal pasarse horas y horas ante la pantalla del ordenador inventando historias y creando personajes. Actualmente es una escritora muy reconocida por su saga Delirium y otros libros.




OPINIÓN PERSONAL 
(CON SPOILERS DE DELIRIUM)

Tomos somos gotas idénticas, gotas en suspensión, esperando que alguien nos vierta en una dirección determinada

   Toda una vida, todo lo que creía, todo lo que quería, todo su pasado, quedó atrás. Lena ya no es la misma, algo en ella ha cambiado. Un mundo nuevo y diferente le espera. Nada volverá a ser igual. Nuevas personas con nuevas enseñanzas. Lena construirá su nuevo presente y hará lo que ella cree conveniente. Dos perspectivas: el entonces y el ahora. Dos sentimientos: la inseguridad y la seguridad


     Como os dije en la reseña de Delirium, tenía muchas ganas de leer la continuación. Un año después de la lectura del primer libro me puse a leer éste. Tarde bastante porque el primer libro no me gustó mucho, solo  el final me sorprendió. Leí algunas reseñas y algunos vídeos (como hago siempre) y todos decían que la historia era diferente a Delirium, que no parecía que fuese su continuación. Decían que era espectacular, mucho mejor que su primera parte. Así que me puse manos a la obra.


      Al principio la historia es bastante confusa, nos mete de lleno en lo que está ocurriendo en el entonces y al capítulo siguiente en el ahora, eso me confundía en bastantes ocasiones. Pero al pasar las 100 primeras páginas y estar ya acostumbrado a lo que ocurre en las dos "partes" de la novela, el ritmo de la lectura se hace muy ligero. Me gustó mucho ver como se transformaba Lena. El cambio que sufre desde que empieza la novela hasta que acaba es espectacular. El entonces, nos presenta un nueva vida. Lena en la tierra salvaje. Allí se ve como va avanzando hacia una nueva Lena. En el ahora, nos encontramos en una ciudad y Lena quiere formar parte de la Resistencia.


     El libro me lo leí en una tarde porque me enganchó demasiado. Era un sin parar de leer. En cada capítulo sucedía una cosa diferente que te obligaba a continuar y a no parar. De verdad que estoy fascinado con el giro de la historia, además el final, es impresionante. Sufrí mucho en algunas partes. Unas veces era por impotencia y otras veces por ver a Lena sufrir. No sabría decir alguna cosa mala del libro. Creo que lo peor es la primera parte por la confusión, pero en general el libro es maravilloso.


     Pandemonium se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Estoy ansioso de leer la última parte de la saga. Si Delirium no os convenció, os recomiendo seguir leyendo la saga porque la segunda parte mejora mucho. Requiem pronto será mi próxima lectura.


  Mi puntuación sobre Pandemonium es: 




          5 / 5










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada