Buscar este blog

Translate

lunes, 31 de agosto de 2015

COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Holaa,
 
       Hoy os traigo la última entrada de la semana especial de los 100 seguidores que he realizado durante esta semana. En esta ocasión, os traigo una entrada explicándoos con qué editoriales colaboro, un poco de su historia, los libros que publican etc... Así que, ¡espero que os guste!



      CHIADO EDITORIAL: Esta es la primera editorial con la que empecé a colaborar. Como explica Chiado editorial en esta entrada, la editorial está especializada en la publicación de autores españoles y latinoamericanos contemporáneos (publica pocos libros juveniles) Según cuentan, en este momento, es la mayor editora de España en este segmento y una de las editoriales con mayor crecimiento en Latinoamérica. Puedes encontrar todos los libros de Chiado Editorial en las mayores redes libreras de España y América Latina.

    Gracias al éxito de la editorial en España y Latinoamérica, expandió su trabajo a diversos países en varias lenguas diferentes. Chiado Editorial publica igualmente en AlemaniaAngolaBélgicaBrasilPortugalEE. UU., Francia,  IrlandaLuxemburgo y Reino Unido. 

        Aún no he pedido ningún libro a la editorial, ya que de momento no me llaman la atención. 



        GRUPO SM: Esta fue una de las primeras editoriales con las que contacté. Hasta hace poco estaba en su lista de espera. Actualmente, existe un apartado especial para los blogs. Tal como indican en su web: 

   SM es un proyecto cultural y educativo con dos áreas de actuación plenamente integradas: la labor editorial de las empresas SM, dedicadas a la elaboración de contenidos y servicios educativos, publicaciones religiosas, y literatura infantil y juvenil, y la labor social de la Fundación SM, que destina los beneficios del grupo editorial a mejorar la calidad de la educación y a hacer llegar la docencia y la cultura a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.
     En la actualidad es uno de los actores más destacados del sector editorial iberoamericano, con un claro liderazgo en sus ámbitos de actuación, y su proyecto se va afianzando en cada uno de los nueve países en los que está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

    El catálogo que podemos encontrar en la sección Literatura Infantil y Juvenil, está dividido por tramos de edad: de 0 a 5 años, Juvenil y su sección estrella: El Barco de Vapor. Puedes encontrar sus libros en diferentes formatos... 

   De momento no he podido colaborar con la editorial por diferentes motivos, pero espero poder hacerlo pronto.



       ÉRIDE EDICIONES: Esta es la segunda editorial con la que empecé a colaborar. La conocí gracias a otros blogs que calificaban sus libros con muy buenas puntuaciones. Así que me puse en contacto con ellos y, muy amablemente, me respondieron con un sí. Os adjunto literalmente lo que ellos mismos dicen de su editorial:


   Éride Ediciones está formada por un grupo de profesionales del diseño y de la edición con más de 20 años de experiencia en ambos campos, que garantizan que el proceso de edición de cada libro se lleve a cabo con la mayor rigurosidad.
   Facilitamos la incursión de los libros en un mercado de difícil acceso a través de su distribución en librerías y centros comerciales, abriendo sus puertas para que el sueño de cualquier escritor sea por fin una realidad. A su vez, garantizamos la inclusión de su obra en librerías virtuales como libro electrónico.

  En Éride Ediciones tienen cabida todos los géneros, desde la narrativa más clásica hasta la poesía más vanguardista, así como libros técnicos, científicos y humanísticos. No permita que su obra no ocupe el lugar que se merece en el mundo literario, le ofrecemos un servicio exclusivo para editar su libro con un servicio exclusivo de edición o coedición en función de la valoración realizada por nuestro Departamento de Lectura.

  A mí, me llamaron mucho la atención sus libros fantásticos. Hace unas semanas le pedí un libro y me acaba de llegar. Así que, durante el mes de Septiembre veréis la reseña.


  Al ver que la entrada estaba quedando muy larga, haré una segunda parte con las editoriales que me faltan. Repito lo que dije en la entrada informativa de la semana especial de los 100 seguidores, si queréis hacerme cualquier pregunta relacionada con las editoriales, mi "poca" experiencia colaborando con ellas... Cualquier cosa me lo podéis preguntar en los comentarios o en Twitter nombrándome. 

  ¡Nos vemos pronto!


sábado, 29 de agosto de 2015

LIEBSTER AWARDS 1

Holaa,


     Hace unas semanas, fui nominado por el blog Las aventuras de Oshimah a los Liebster Awards. Aún no me he enterado muy bien de que tratan o para que se han hecho estos premios, pero aún así, me parece una buena idea para dar a conocer blogs. Esta es la primera vez que me nominan a unos premios de este tipo, espero hacerlo correctamente.

   


NORMAS: 

  •  Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  •  Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles de su nominación.
  •  Responder a las 11 preguntas que te han hecho y realizar 11 preguntas para tus nominados.

MIS RESPUESTAS:

  1. ¿Qué tipos de libros sueles leer? Me encanta leer libros juveniles. Leo distopías, fantasía épica (un género que me encanta), algún que otro libro realista... En realidad me adapto a cualquier tipo de libro, pero los que suelo leer son esos.
  2. ¿Qué libros recomendarías para leer durante el verano? Recomendaría muchos libros, pero para no alargarme, dejo el link del vídeo que hice recomendado los libros que iba yo a leer durante el verano. 
  3. ¿Conoces el fenómeno Booktube? Si es así menciona a tus booktubers favoritos. Claramente conozco el fenómeno Booktube, creo que antes de conocer los blogs literarios conocí a los Booktubers. Sigo a muchos Booktuber pero mis favoritos serían: Raiza - Fa - Adricua7 - Clau - Josu - Esme - May ... Tengo más favoritos pero la lista se haría larguísima.
  4. ¿Qué tipo de contenido encontraremos en tu blog?   En mi blog podréis encontrar reseñas, vídeo-reseñas, recomendaciones (de series, películas, sagas...), Bookhauls... 
  5. ¿Te gusta que los libros tengan relieve? ¿Por qué? Tengo pocos libros con relieve pero me gusta que lo tengan. El motivo, simplemente porque me encanta tocar los libros en físico y si son suaves o tienen relieve es mejor para el tacto, jaja. 
  6. ¿Tienes algún patrón en específico para ordenar tu librero? Sinceramente no. Mis libros están divididos por libros leídos y libros por leer.
  7. Menciona algunos de tus ships favoritos (solo por curiosidad) No soy de fangilear con los ships pero, por decir alguno, me gusta mucho la pareja de Day y June de trilogía de Legend.
  8. ¿Alguna ve te han firmado un libro? Tengo un libro firmado, pero me gustaría tener la firma de alguien bastante famoso. (Aclaración de famoso: Cassandra Clare, JK Rowling...)
  9. ¿Qué canción identificas con un libro en específico? Nunca se me había ocurrido juntar un libro con una canción, pero podría decir (copiando a una persona) Stuck - Stacie Orrico con el libro de After, de Anna Todd.
  10. Por último, imagina que tienes que sacrificar un libro para salvar tu vida, ¿Cuál seria ese libro desafortunado? (debe ser un libro que no te haya gustado, que no significa nada para ti) Sé que mucha gente me odiará por decir esto, pero un libro que no superó para nada mis expectativas y, sintiéndolo mucho porque es el primer libro de una saga que me esta gustando bastante, diría el libro de: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

 MIS NOMINADOS:

Ana - Diario de una Pelorricen

Marta e Inés - Vistiendo Letras 


Y Como mucha gente ya ha sido nominada, nomino a todo aquel que quiera hacerlo.

MIS PREGUNTAS:

  1. ¿Qué saga o trilogía, pensabas que te gustaría mucho y al final te decepcionó? ¿Con cuál te sucedió al revés?
  2. ¿Cuál es tu cita preferida? Nombra el libro.
  3. ¿Con qué autor/a estarías dispuesto/a, a hacer cualquier cosa, con tal de hablar con él/ella durante un día entero?
  4. ¿Qué libro te gustaría que hiciesen adaptación?
  5. ¿Cuál es tu adaptación favorita? ¿Y la peor?
  6. ¿Qué saga o libro te hubiese gustado escribir tú?
  7. ¿Qué final de libro o saga, te gustaría cambiar? Nombra el libro o la saga pero no digas Spoilers.
  8. ¿Qué personaje (nombra el libro) te gustaría haber sido tú?
  9. ¿Cuál es el libro que más has releído? 
  10. Por último, elige 3 mundos fantásticos y explica por qué vivirías en ellos.

   Bueno eso es todo lo que os quería decir hoy, espero que los nominados lo hagáis y que disfrutéis creando y respondiendo las preguntas.
Un abrazo :)

PD: La entrada de mañana, que daría final a la semana especial de los 100 seguidores, al final la subiré el lunes porque he tenido algunos problemas.












   

viernes, 28 de agosto de 2015

RESEÑA TODAS LAS HADAS DEL REINO

   Nombre: Todas las Hadas del Reino

   Precio: 15,95 €

   Editorial: Montena

   Nº Páginas: 478

   Género: Fantasía

   Saga: Autoconclusivo

   Autor/a: Laura Gallego

            Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a retorcerse de forma inexplicable.


      LAURA GALLEGO

   Laura Gallego ocupa un lugar de honor entre los autores de literatura infantil y juvenil de nuestro país (España). Doctorada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, empezó a escribir a la temprana edad de once años. Finis Mundi, la primera novela que publicó, obtuvo el premio El Barco de Vapor, galardón que obtuvo años más tarde con otro de sus libros. Ha publicado más de veintisiete novelas para el público infantil y juvenil. Ha recibido muchos premios por el conjunto de su obra. Ha vendido en España más de 3 millones de ejemplares.




OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Si deseas algo con suficiente fuerza, puedes conseguir que se haga realidad

        Cuentos de hadas. Mundo fantástico. Príncipes y princesas. Dentro de toda esta felicidad, existen las hadas madrinas. Muchas hadas que, tras años conviviendo con los humanos, se han rendido. Camelia es nuestra protagonista, una de las hadas más sabias y antiguas conviviendo con los humanos. Tiene mucho ajetreo y sus ahijados solo hacen que molestarla. ¿Conseguirá poder superar todo su estrés? ¿Qué pasaría si pusiera todo su empeño en ayudar a un solo ahijado? ¿La magia la puede salvar, o ponerla en su contra? Dentro de un hada feliz, existe un hada maligna...


             Empecé este libro sin saber absolutamente nada a cerca de su trama. Tenía una idea general y todo apuntaba a que sería una historia de hadas normal y corriente. Este tomo me lo compré nada más salir a la venta y lo mantuve en mis estanterías hasta hace unas semanas. Me llamaba mucho la atención por tratarse de hadas y por tener los capítulos cortos (cosa que me encanta de un libro). Así que un día decidí sumergirme en la historia de Camelia.

   
             El libro empieza presentando a Camelia, un hada madrina, que es muy conocida por hacer todos los trabajos con rapidez y con un perfecto acabado. Todo el mundo sabe que a ella le gusta mucho su trabajo y que por eso tiene muchos ahijados. Este es el principal motivo por el cual no se toma nada de tiempo para ella misma. Camelia tiene varias amigas que siempre le dan consejos. Un día, una de ellas, le pide que se encargue de un ahijado suyo porque ella no puede cumplir el deseo que le pide. Con desgana, Camelia acepta hacerse cargo. A partir de ese momento, su vida dará un cambio.


            Sé que no he dado muchos detalles de lo que ocurre en la historia, porque no quiero haceros ningún spoiler. La historia está para que cada uno la descubra por si solo, como hice yo. Para mi punto de vista, Camelia me pareció un personaje bastante elaborado. Me gustó mucho su personalidad, ella es muy exigente consigo misma y bastante organizada. Sus amigas, me gustaron por el simple hecho de que cada una tenía una personalidad diferente y, de esta manera, se aportan cosas mutuamente. Había muchos momentos de la historia, que podían haber servido como final, pero el verdadero final, fue sorprendente y nada esperado. Mantenemos la tensión hasta la última página del libro.


               Recomiendo mucho que le deis una oportunidad a este libro de Laura Gallego. Me lo leí bastante rápido gracias a la longitud tan corta de los capítulos. No todo es bueno en la historia. Había momentos en los que se estancaba, y eso me frustraba. Sinceramente, tras leer un segundo libro de Laura, cada vez me gusta más su forma de escribir. Me ha gustado mucho más este libro que el de Donde los Árboles Cantan.


Mi puntuación sobre Todas las Hadas del Reino es:



       4,5 / 5

































                                                                     

jueves, 27 de agosto de 2015

VÍDEO SAY ANYTHING CHALLENGE

Holaa,


     Como especial de la semana de los 100 seguidores, os traigo un vídeo con mis dos amigas. El vídeo es un challenge, que se llama Say Anything Challenge. Consiste en que tenemos que decir cada uno, por orden, la primera palabra que se nos ocurra, y el primero que se lo piense sufrirá un castigo. He estado más de 7 horas editando el vídeo porque había quedado muy largo, pero espero que lo disfrutéis y os riáis un rato. Comentadme si queréis más vídeos con ellas, si os gustan este tipo de vídeos o lo que vosotros queráis.

¡Nos vemos mañana con una nueva reseña!




miércoles, 26 de agosto de 2015

INICIATIVA PEQUEÑAS FAMILIAS

Holaa,


        Hoy es miércoles y os traigo una nueva iniciativa. Este proyecto lo descubrí en el blog Mi tarde Junto a un Libro.

        La iniciativa se llama Pequeñas Familias y consiste en hacer varias familias (grupos de Whatsapp) de 10 personas: 5 personas con más de 100 seguidores y 5 con menos de 100. Simplemente se trata de que cada semana se tendrán que ayudar mutuamente, por parejas o por familias, con actividades o cosas que propongan las creadoras de la iniciativa. Como veis, es una idea completamente diferente a lo que estamos acostumbrados y por eso me uní. 

      Para unirte tienes que rellenar un formulario que podrás encontrar en la entrada informativa de la iniciativa en los blogs de las creadoras (puedes acceder clicando en el banner de abajo)

       Las creadoras de esta genial idea son: Pages Books y Jugando con Peter Pan


          ¡Tengas un blog grande o un blog pequeño, únete a la iniciativa!





martes, 25 de agosto de 2015

SERIES: LOST (PERDIDOS)

  • FICHA TÉCNICA

         - Título Original: Lost (EEUU) - Perdidos (España) - Desaparecidos (algunos países de Latino América)

      - Creadores: J. J. Abrams y Damon Lindelof

      - País de Origen: Estados Unidos

      - Cadena de Emisión: ABC 

      - Género: Drama Sobrenatural - Ciencia Ficción - Misterio

      - Temporadas: 6 Temporadas

      - Estado Actual: Finalizada

      - Audiencia:  Promedio de espectadores (EN MILLONES): 13,44

      - Capítulos/Temporada: 

                       Temporada 1: 24 capítulos
                       Temporada 2: 24 capítulos
                       Temporada 3: 23 capítulos
                       Temporada 4: 14 capítulos
                       Temporada 5: 17 capítulos
                       Temporada 6: 18 capítulos
  
      - Duración/Capítulos: 43 minutos (algunos capítulos 1 hora)

      - Primera emisión: 22 de Septiembre de 2004

      - Última emisión: 23 de Octubre de 2010
      

  • SINOPSIS

  El vuelo 815 de Oceanic Airlines acaba de tener un accidente en una isla desierta. Los supervivientes a dicho accidente, irán descubriendo los misterios que esconde esta isla. Podremos ver el pasado de los protagonistas a través de Flashbacks. Tendrán que sobrevivir a los peligros que la isla les tiene preparados, uniendo sus capacidades para crear un vínculo. Este acontecimiento les cambiará la vida.

  • ACTORES PRINCIPALES

  Jorge García                                 Josh Holloway
    Evangeline Lilly                             Matthew Fox
    Emilie De Ravin                             Naveen Andrews
    Terry O'quinn                                Daniel Dae Kim
    Yunjin Kim                                    Dominic Monaghan

  • OPINIÓN PERSONAL

  Aún si haber terminado de ver la serie completa, creo que se merece hablar de ella. Si hablamos sobre la trama, vemos que todos los giros, todas las historias de los personajes, los argumentos, los diálogos... Todo ha sido medido al milímetro. Se ve desde muy lejos el trabajo que han realizado los guionistas. Cuando hablamos sobre los personajes, podemos ver que cada uno tiene una personalidad definida y diferente. Si un personaje tiene una actitud frente a un problema, es por algo. Me gusta ver que en cada episodio vemos un poco de la historia pasada de los personajes. 

      En la serie hay flashbacks sobre lo que le sucedió a cada personaje antes de aparecer en la isla. Considero que esto está muy bien hecho, así desde el primer minuto de la serie ya nos encontramos cara a cara con la isla misteriosa. Creo que a la audiencia lo que la mantiene enganchada es la isla, no sabemos nada de ella. En cada episodio nos resuelven y nos hacen tener más dudas. Mucha gente dice que la isla es otro personaje, y estoy de acuerdo con ellos.

          Si aún no has empezado a ver la serie te recomiendo que lo hagas, es una de las mejores series que han existido en la década del 2000. Si has empezado a ver la primera temporada, y no te convence la trama de la historia, sigue viendo la serie. A mí me gustaba la ambientación y un poco la trama, pero no me enganchaba. Pero a partir del final de la primera e inicios de la segunda temporada, la historia da un giro y mejora claramente. Otro de los puntos claves de la serie, es que en cada episodio te dan pistas muy escondidas de lo que sucederá próximamente.

          Aunque me gusta bastante la serie, hay cosas que no me convencen. A veces, hay capítulos que no te aclaran nada o simplemente no sucede nada para que la trama avance (hay bastante relleno) Además, en ocasiones, surgen más problemas sin que otros se hayan resuelto. Aunque, como he dicho anteriormente, aún no he acabado de verla y tengo la esperanza que lo resuelvan pronto.


MI CALIFICACIÓN:

Trama:  8 / 10

                             Personajes:  9,5 / 10                             
     
            Ambientación:  10 / 10

  Diálogo:  8 / 10

             TOTAL:  8,8 / 10     

lunes, 24 de agosto de 2015

SEMANA ESPECIAL 100 SEGUDIORES

Holaa,


        ¡Hace una semana llegamos a los 100 seguidores en el blog! De verdad, muchísimas gracias a todo el mundo que sigue este blog y a todos los que me leéis, os animo a hacerlo. Como os dije en la entrada informativa de Vuelta de Vacaciones, cuando llegase a los 100 seguidores, haría una semana especial. ¡¡En este momento somos 117 seguidores!! Así que, desde el día en que vi la cifra de 100 seguidores en el contador, no lo pensé dos veces y empecé a trabajar para poder traeros esta semana especial. 

¿En qué consiste la semana especial?

  Desde hoy hasta el domingo día 30 de Agosto de este año (obviamente), tendréis una entrada cada día. Subiré diferentes entradas: secciones antiguas y nuevas...

HORARIO

LUNES 24/08: Entrada informativa + Vídeo informativo

MARTES 25/08: Nueva sección

MIÉRCOLES 26/08: Nueva iniciativa

JUEVES 27/08: Vídeo Challenge

VIERNES 28/08: Reseña

SÁBADO 29/08: Liebster Adwards 1

DOMINGO 30/08: Colaboración con Editoriales 


  Este será el orden de publicación de las entradas en la semana especial. 

  El Domingo, haré una entrada explicando cuales son las editoriales con las que colaboro y explicaré un poco que libros publican, como surgió esa editorial etc... Además, había pensado que podría contestar algunas preguntas que quisierais hacerme a cerca de este tema. Sé que no soy un experto, y que acabo de empezar a colaborar con ellas pero, si en alguna cosa os pudiera ayudar, estaré encantado de responderos. ¡Podéis dejarme vuestras dudas en los comentarios o en Twitter nombrándome!

   Por otro lado, el sábado, subiré el Liebster Adwards 1. Eso es porque me han nominado 3 veces y, si puedo, próximamente, responderé las preguntas de los otros Liebster's.


¡Aquí abajo, os adjunto el vídeo informativo de la semana especial!





















viernes, 21 de agosto de 2015

RESEÑA PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO

   Nombre: Percy Jackson y El ladrón del Rayo

   Precio: 12,50 €

   Editorial: Salamandra

   Nº Páginas: 288

   Género: Fantasía 

   Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo 1/5

   Autor/a: Rick Riordan


            Sinopsis: ¿Qué sucedería si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso le sucede a Percy Jackson, un joven de 11 años que ha sido expulsado de seis colegios. A primera vista es disléxico y tiene dificultades para concentrarse. Todo el mundo se burlaba de él por las historias que contaba, hasta que un día los Dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es un semidiós. Deberá cumplir una misión ordenada por los Dioses. ¿Quién ha robado el rayo de Zeus? 



      RICK RIORDAN


    Rick Riordan es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios de su género. Igualmente ha sido exitosa esta serie de libros de Percy Jackson. La saga está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. Los dos primeros libros de saga han sido adaptados a la gran pantalla por Chris Columbus.





OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Buscar es el principio de toda sabiduría

       Dislexia. Mal comportamiento. Malas notas. Algo normal en los niños conflictivos, ¿o no? Percy, un chico de 11 años, solo conoce el mundo humano. Su padre, desaparecido. Su madre, viviendo con un hombre horrible. Percy ve cosas extrañas en su instituto. ¿Y si existe un mundo mágico de Dioses?, ¿Significaría eso que el comportamiento de Percy está justificado? ¿Y si existe un campamento para los hijos de los Dioses? Muchas cosas hay por descubrir, un mundo diferente que no conocemos y mucho más...


    Este es el primer libro que leo de Percy Jackson y le tenía muchísimas ganas. Todo el mundo conocía a Percy y a sus amigos, yo tan sólo había visto la primera película de la saga. Nunca sabía cuando comprar este libro para empezar por fin una saga que sabía que me encantaría. Así que un día me decidí y lo compré. El libro me pareció bastante pausado y bastante infantil (sé que la saga es infantil) Sentía que toda la historia ocurría en el mundo real y no veíamos casi nada del mundo fantástico.


          La historia sigue la vida de un chico llamado Percy. El cual tiene muchos problemas en el instituto y ha sido expulsado en varias ocasiones. Su padre está desaparecido y su madre nunca quiere hablar de él. Un día su madre decide ir de vacaciones a la playa. A partir de ese día, Percy no volverá a ser el mismo. Conocerá el Campamento Mestizo, un lugar para gente como él. Sabrá quién y dónde esta su padre. Pero algo terrible ocurrirá, su madre desaparecerá. En una misión que le encargarán a Percy, él aprovechará para encontrar a su madre.

       
          Percy me pareció, en un principio, bastante inseguro y sin las ideas muy claras. Más tarde vemos como se adapta al mundo que acaba de conocer y se vuelve más maduro. Creo que la historia sigue un hilo argumental bastante preparado. En todo momento sabemos lo que está sucediendo. El final es, de alguna forma previsible, pero con algún que otro giro argumental. Aunque el libro es muy corto, tardé unos tres días en leerlo, ya que no me mantenía enganchado.


         De momento no tengo muchas ganas de leer el segundo (aunque no tardaré mucho en hacerlo) Me gustaría pensar que en el siguiente tomo mejora la historia y que Percy se convierta en un chico más maduro. No recuerdo muy bien la película de este libro, pero lo poco que recuerdo, no tenía nada que ver con el libro.


  Mi puntuación sobre Percy Jackson y el Ladrón del Rayo es:




   
             3 / 5





miércoles, 19 de agosto de 2015

INICIATIVA SUBE AL CIELO

Holaa,


     El lunes me uní a una nueva iniciativa que me parece muy original. Vale, partamos de la base de que servirá para dar a conocer tu blog y tener más seguidores (algo obvio) pero no es el típico follow for follow. Lo que me gusta de esta iniciativa es que cada semana se hace una pregunta entre todos los participantes y el que acierte primero, será el ganador. ¿Qué consigue el ganador? Todos los demás participantes deberán, de manera obligatoria, leer una de sus tres últimas entradas y comentarla. ¡Así que todos ganamos!

       Además, a la chica que creó la iniciativa (que se llama Anna y es del blog Libros de la Vida ), he tenido el placer de conocerla por las redes sociales y me cae muy bien :)

  ¡Así que no dudes en participar en esta iniciativa que cada vez es más grande! 















lunes, 17 de agosto de 2015

NOVEDADES AGOSTO 2015: CÍRCULO ROJO

Holaa,


      Sé que estamos a mitad de mes, pero como novedad del blog, hoy os traigo las novedades de una editorial. En este caso se trata de la editorial Circulo Rojo. Una editorial muy especial para todos aquellos autores que quieran auto-publicar su libro. Hace unas dos semanas que colaboro con la editorial y, como acabo de volver de vacaciones, es la hora de subir sus novedades del mes. He hecho una selección de los libros que más me gustaban, pero si queréis ver todos los libros nuevos que trae la editorial este mes:    

               PINCHAD AQUÍ 



NOVEDADES AGOSTO 2015
(Podéis acceder a la ficha del libro clicando en la imagen)




































                                                        

                                             










  























¡Espero que os gusten las novedades de este mes!

sábado, 15 de agosto de 2015

VUELTA DE VACACIONES

Holaa,


     ¡¡Por fin ya estoy de vuelta!! Tenía muchas ganas de estar de vuelta para poder compartir con vosotros muchas novedades que tengo pensadas. Hace un mes que no subo ninguna entrada (excepto la entrada express de la incitativa Seamos Seguidores) y el blog ha cambiado considerablemente. Voy a dividir esta entrada informativa en varios puntos:

  •  El primero de todos y el que me hace más ilusión es que ya somos 79 seguidores en el blog. En serio muchísimas gracias a todos lo que habéis hecho clic en el botón de seguir a este blog. Lo más bonito de escribir en un blog es tener seguidores, que lean tus entradas y, sobre todo, que comenten. Eso me lleva a otra cosa que quisiera mencionar, y es que hay más de 100 comentarios en el blog, de verdad que muchas gracias.
  • Para continuar me gustaría anunciaros una cosa. Al ver que el blog empezaba a crecer de manera considerable por las iniciativas, he pensado que al llegar a los 100 seguidores haré una semana especial en la que subiré un entrada cada día. En esa semana subiré reseñas, vídeos y nuevas secciones con las que estoy trabajando. Espero poder hacer esa semana lúdica, lo más pronto posible :)
  • Algunas personas me han recomendado realizar nuevas iniciativas que han sido creadas por ellas. Así que, he pensado que algunos miércoles empezaré a participar en iniciativas que me recomienden o vea por la blogosfera. Por ahora participo en dos que me están gustando mucho: Seamos seguidores (porque da a conocer mi blog a mucha gente) y Crezcamos Juntos (porque estoy conociendo a mucha gente maravillosa)
  • Otra de las cosas que quisiera decir (y que siempre digo pero casi nunca cumplo) es que espero poder estar más activo en el blog. Quiero que las próximas secciones y las que ya estaban, crezcan poco a poco y continuamente. Espero poder cumplir con este reto de cara al próximo año del blog. 
  • Antes de acabar, si queréis seguirme por mis redes sociales, las tenéis en la parte derecha del blog. Estoy más activo en Twitter que en las otras dos. De esta manera podréis ver lo que estoy haciendo, si voy a subir una entrada o no, si queréis contactar conmigo... Cualquier duda me lo podéis decir por Twitter.
  • Por último, quisiera decir que me he puesto en contacto con varias editoriales, y algunas de ellas han decidido colaborar con el blog. Podéis ver cuales son en la pestaña Colaboraciones. Además, estas editoriales me gustan mucho porque tienen bastantes libros que me gustan. Próximamente subiré una entrada explicando con más detalle con qué editoriales colaboro y os hablaré un poco de ellas. Además, a veces, los lunes, subiré las novedades de las editoriales.

   Eso es todo lo que quería decir, espero no dejarme nada. Si eres nuevo por aquí te invito a quedarte en blog y si ya eres suscriptor, te invito a que comentes :)

PD: La lista de Libros de 2015 está en continuo cambio.